domingo, 10 de febrero de 2013

LA ASOSOCIACION PARECE QUE DA ALGUN SINTOMA DE VIDA

   Con cierta sorpresa hemos recibido la hoja en la que anonimus nos convoca a que acudamos, por necesidades del servicio a diferentes puntos y durante varios días.
   En si la medida nos parece bien, aunque un poco timorata.
   Si queremos presionar como Dios manda, tomemos el toro por los cuernos, para retirarnos siempre hay tiempo, y demandemos por competencia desleal a quien esta subvencionando a determinado transporte público y pone zancadillas al nuestro.
   O todos moros o todos cristianos, si ayudas a unos ayuda al resto y no lo penalizes.
   Ellos saben que lo tienen perdido por la ley de libre competencia y una vez presentadas las demandas hablamos de lo divino y de lo humano.
   Tenemos todas las de ganar y para eso esta nuestra Asociacion, o al menos deberia estar.
   Ni un paño caliente mas, accion directa y contundente que estan jugando con el pan de nuestros hijos, y aunque parezca mentira ahora en esta guerra solo tenemos las de ganar, perder ya hemos perdido todo.

Muere la segunda mujer herida en el accidente de taxi de la calle de Atocha



Muere la segunda mujer herida en el accidente de taxi de la calle de Atocha

La víctima sufrió numerosos golpes al ser arrollada por el vehículo en la acera


Segunda victima mortal del accidente de la calle de Atocha, en el que un taxista invadió la acera y se llevó por delante a tres peatones. Se trata de Araceli Espinar Aguilera, de 75 años, que murió ayer en el hospital Clínico de la capital tras no poder superar las graves lesiones que le produjo el taxi que la atropelló el pasado domingo, según han informado esta tarde fuentes sanitarias. Al igual que la otra fallecida, será enterrada en Colmenar Viejo.
El accidente se produjo a las ocho de la noche a la altura del número 45 de la calle de Atocha, cuando el taxista invadió la acera y arrolló a un grupo de vecinos de Colmenar Viejo que acostumbraba a pasear las tardes de los domingos por la capital. Tres de ellos sufrieron heridas de carácter muy grave.

más información

Una de ellas, la primera víctima mortal, Araceli García Colmenarejo, de 74 años, murió a las pocas horas de ingresar en el hospital 12 de Octubre. Los facultativos del SAMUR que la atendieron en el lugar del accidente la lograron recuperar de la parada cardiorrespiratoria que sufría.
Otra de las mujeres que estaba muy grave era Araceli Espinar. Sufría un traumatismo cráneoencefálico severo. Fue trasladada en estado muy grave al hospital Clínico, donde sigue ingresado. Según fuentes sanitarias, falleció alrededor de las diez de la noche del lunes.
La otra víctima, un varón de 80 años, sufría policontusiones por todo el cuerpo. Ingresó en el hospital La Paz, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. El taxi, tras recorrer unos 100 metros por la acera, terminó su enloquecida trayectoria colisionando con un coche, un Citroën C-3 que estaba parado en un semáforo. Los ocupantes del Citroën C-3, un varón y una mujer ambos de 31 años, resultaron heridos de carácter leve.
La Policía Municipal intenta ahora localizar al pasajero que viajaba en el momento del accidente en el taxi, una de las piezas claves para resolver lo ocurrido.

A Valencia le sobran taxis



A Valencia le sobran taxis

Un grupo de taxistas protesta con dos horas de servicio gratuito contra el exceso de licencias

También critican la actual regulación del sector



Uno de los taxis que se ha sumado a la protesta de Valencia para exigir una nueva regulación del sector. / BIEL ALIÑO (EFE)
Juan José L.F., de 49 años, con 20 de experiencia como taxista,lleva dos crisis a sus espaldas, la de 1992 y la actual. “Hace dos años sacaba una recaudación de 4.000 euros brutos al mes, hoy no paso de 1.700. Y de ahí tengo que descontar todos los gastos y mantener a la familia”. J.J es uno de los taxistas que este lunes secundó en Valencia la huelga a la japonesa que convocó un grupo de autónomos en protesta por la desregulación del sector. Decenas de conductores convirtieron durante dos horas -de 10 a 12 del mediodía- el número 50 de la avenida de Blasco Ibáñez, sede de la Consejería de Infraestructuras, en improvisada parada de taxis.
“Se junta todo”, agrega J.J, la caída de clientes, los impuestos, el servicio de Valenbisi y los que sencillamente hacen sus trayectos a pie en una ciudad todavía abarcable. Ayer, poco antes de la protesta, este veterano conductor se pasó cerca de dos horas rodando por la ciudad sin que le parase un solo cliente. Es desesperante. “La última semana del mes es criminal”, se lamenta Juan José, “Encontrar un servicio es casi milagroso”. Insiste este conductor en que la bajada de bandera en Valencia es una de las más económicas en relación a otras grandes capitales como Madrid o Barcelona.
La noche ha flojeado bastante “y sobrevivimos gracias a los servicios de hospitales, enfermos con problemas de movilidad y colectivos así”, describe J.J, quien no oculta su desencanto con la Administración. “Su dejadez hacia nosotros es grande. Debería considerarnos transporte público y dejar que nos regulásemos nosotros”, propone el conductor.
“No podemos ganarnos la vida dignamente con los ingresos que nos da el taxi”, corrobora Fernando del Molino, otro de los taxistas que participó de la protesta. “En limpio, el taxista no se está llevando a casa más de 300 0 400 euros al mes”, agrega. Según Del Molino, en época de bonanza se amplió el número de licencias y en plena depresión económica son cerca de 3.000 los taxis que ruedan por la capital, cuando la ratio europea es de 1,7 de estos vehículos por cada 1.000 habitantes. Es decir, habría que retirar un millar de licencias y establecer mejor los días de descanso de los vehículos, que ahora es obligado de dos días. También piden unas elecciones sindicales para aclarar la representatividad de las asociaciones.
La crisis económica les ha golpeado duro porque los taxistas viven mucho de lo que les sobra a la gente y si no tienen dinero, se van en bus, bicicleta o a pie. “No somos caros. Por cuatro euros —precio de la bajada de bandera diurna—, cuatro personas recorren en taxi gran parte de Valencia, a un euro cada uno”, prosigue el portavoz. “No podemos aguantar más porque hay compañeros que están perdiendo todo lo que tienen”, se quejaban muchos de ellos.
El director general de Transportes, Carlos Eleno, tras entrevistarse con las organizaciones profesionales, propuso en ampliar los días de descanso obligatorios de lunes a viernes. Si hasta ahora, los taxistas tenían un día de descanso entre semana, ahora pasará a día y medio. Así, de lunes a viernes, en los meses par, cada día lunes, martes, miércoles, jueves o viernes descansará de seis horas a seis horas del dìa siguiente una quinta parte de las licencias del área de Valencia.
Respecto a los sábados y domingos, se mantendría la situación actual, es decir, descanso alternativo de sábado o domingo.
El sector respondió a Eleno que el próximo jueves volverán a reunirse y “esperamos alcanzar un acuerdo sobre esta propuesta transitoria”, declaró el director de Transportes.

Un taxista invade la acera y se lleva por delante a tres personas en Atocha



Un taxista invade la acera y se lleva por delante a tres personas en Atocha

Hay una fallecida y cuatro heridos, dos de ellos graves. El conductor ha sido detenido

 
“Ha pasado algo blanco a toda velocidad, como un relámpago y de repente hemos oído un golpazo muy seco y gente chillando de repente”. Así de gráficamente expresaba la dependienta de un bar de la calle de Atocha, en Madrid (Centro), el accidente que protagonizó un taxista ayer por la tarde. Tres personas mayores resultaron heridas muy graves —una de ellas moría horas más tarde en el hospital 12 de Octubre—, y otras dos de carácter leve, después de que el conductor invadiera la acera durante unos 100 metros y terminara su enloquecida trayectoria colisionando con un coche estacionado en un semáforo.
El accidente se produjo pasadas las ocho de la noche, cuando el taxista que conducía un Toyota Prius con matrícula 8762 GJY y número de licencia 05073 se subió a la acera a la altura del número 47 de la calle de Atocha, pasada la plaza de Antón Martín. El conductor, de unos 50 años, que según algunos testigos iba a gran velocidad, pasó por delante de varios comercios y arrolló a tres personas que iban en un grupo proveniente de Colmenar Viejo.
Pasado el número 45 de la calle arrolló a la primera víctima, un hombre que quedó tendido boca abajo y que empezó a sangrar por la cabeza y por la nariz. Justo unos metros por delante, se llevó a una de las mujeres que cayó de medio lado y que prácticamente no se movía. La última víctima, otra mujer, estaba andando frente al número 35 de la calle. “Alguno de ellos ha saltado literalmente por los aires”, explicaron los testigos a la policía. “La última mujer que arrolló quedó tirada en la calzada y ni se movía. Tenía un golpe muy fuerte y enseguida empezó a sangrar”, relató la dependienta del bar.
“Todo ha sido muy rápido. Estaba la gente sentada y de repente ha pasado a bastante velocidad y hemos sentido varios golpes secos”, relataba una persona que paseaba por la acera de enfrente al lugar del accidente.
El conductor pasó entre una papelera y las fachadas. Ambas quedaron intactas, pese a que se dejó el retrovisor derecho a su paso. Después continuó sin control hasta que bajó de nuevo a la acera. Golpeó el lateral izquierdo del vehículo con unos bolardos de protección a la altura de la calle de Cañizares, donde rompió los pilotos y parte del faro. También se llevó por delante un Citröen C-3 que estaba parado en un semáforo en rojo antes de la calle de San Sebastián, al que desplazó unos 15 metros. Ambos quedaron fundidos y el capó del taxi empotrado contra el maletero del otro turismo.
“Lo único que se le ha ocurrido decir era que se había destrozado el coche, después de toda la que ha montado”, relataba otra testigo. El pasajero que iba en el taxi no esperó la llegada de la policía y se marchó. Los airbags del coche saltaron, mientras el taxímetro continuaba funcionando y las luces quedaron encendidas. En el techo del vehículo aún se veía el número 2 de la tarifa, correspondiente a un día festivo.
Las consecuencias del atropello fueron muy graves. Una de las víctimas, una mujer de 74 años, entró en parada cardiorrespiratoria, de la que pudo ser reanimada por los sanitarios del SAMUR que se desplazaron al lugar. Sufría numerosos golpes por todo el cuerpo. Fue trasladada al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre. Y falleció horas más tarde debido a las lesiones que presentaba.
Otra mujer, de 75 años, sufría un traumatismo craneoencefálico muy grave. Tras ser estabilizada fue trasladada al hospital Clínico. La otra víctima, un varón de 80 años, sufría policontusiones por todo el cuerpo. Ingresó en el hospital La Paz, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Los dos ocupantes del Citroën C-3, un varón y una mujer ambos de 31 años, resultaron heridos de carácter leve. El SAMUR montó un hospital de campaña en medio de la calle de Atocha, que estuvo cortada al tráfico durante más de tres horas.
Fuentes de la Policía Municipal de Madrid, que se encarga de las investigaciones del accidente, confirmaron a EL PAÍS que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. Eso sí, los agentes se lo llevaron a la Unidad de Investigación de Accidentes, en la calle de Plomo (Arganzuela), para comprobar si estaba bajo los efectos de alguna droga o de algún medicamento. Fuentes policiales indicaron que tenía los ojos rojizos y que hablaba de forma lenta. Algunos testigos señalaron incluso que les parecía que se había dado una cabezada durante el accidente.
Otros testigos explicaron que las víctimas eran un grupo de diez vecinos de Colmenar Viejo que acostumbraba a dar una vuelta por el centro de Madrid los domingos por la tarde. “Los maridos de las dos mujeres estaban muy nerviosos. Les hemos dicho que si les preparábamos unas tilas, pero han dicho que no, que se marchaban de inmediato al hospital”, explicó una vecina del número 43 de la calle de Atocha.
La policía estaba intentando recabar las imágenes de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos de la zona, en especial de una sucursal bancaria y de un hotel que había en la calle de San Sebastián para intentar reconstruir lo ocurrido. Alrededor de las 22.00, grúas municipales retiraban los vehículos siniestrados y los trasladaban a un depósito del Ayuntamiento.

Generalitat y taxistas acuerdan quitar el reloj y descansar un día y medio



Generalitat y taxistas acuerdan quitar el reloj y descansar un día y medio

Ambas partes se comprometen a trabajar en una nueva regulación del sector


La Consejería de Infraestructuras y las distintas asociaciones de taxistas de la Comunidad Valenciana han llegado a un principio de acuerdo que pasa por la retirada del reloj horario para regular los días de descanso, que entre semana pasará de ser un día a un día y medio.
La resolución transitoria que regulará al sector del taxi consistirá en la desaparición del reloj, tal y como obliga el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, y una modificación de la regulación del descanso en los días laborables, según informó la consejería.
El director general de Transportes y Logística, Carlos Eleno, se ha reunido esta tarde con los representantes de la Federación Sindical del Taxi de Valencia, la Asociación Empresarial de Autotaxis, la Unión de Asociaciones de Autotaxis de la Comunidad Valenciana (Asociación Gremial), USO CV y la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana.
Sobre la regulación del descanso en días laborables se ha decidido que en lugar de descansar un día entre semana, a partir de ahora se librará ese día más diez horas del siguiente; es decir, descansarán de seis de la mañana a cuatro de la tarde del día siguiente.
Respecto a los sábados y domingos, se mantendría la situación actual. Todas las licencias del área descansarán un sábado o un domingo de cada semana alternativamente en función de la numeración par o impar de la licencia.
Eleno ha comunicado a los taxistas que la próxima semana firmará la resolución transitoria para poder hacerla efectiva, y ha añadido que mantendrá próximas reuniones para negociar la futura orden que regule el sector del taxi en el Área de Prestación Conjunta de Valencia.
Según ha explicado a EFE el presidente de la Asociación Gremial, Santiago Fraile, esta nueva regulación será de carácter transitorio hasta que se apruebe la nueva normativa que la consejería tiene que elaborar después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) anulara la orden anterior.
La consejería, según Fraile, les ha trasladado que la retirada del reloj era ineludible porque así lo marca una sentencia judicial y se ha comprometido con los taxistas a trabajar conjuntamente en la elaboración de la nueva normativa, cuya elaboración conlleva un proceso que puede alargarse varios meses.
En este sentido, las asociaciones de taxistas han trasladado la necesidad de acordar una regulación transitoria de aplicación inmediata, y que es la que se ha acordado.
Según esta, se mantendrá el descanso del fin de semana para toda la flota de taxis en días alternos, y entre semana ampliarán en diez las horas de descanso, de manera que los vehículos dejarán de descansar entre las seis de la mañana y las cuatro de la tarde del día siguiente.
Taxistas y consejería tienen previsto continuar las reuniones el miércoles o el jueves de la semana próxima de cara a la elaboración de la orden definitiva.