jueves, 31 de enero de 2013

Los taxistas exigen limitar licencias los festivos por la caída de ingresos



La Policía Local multó este fin de semana por primera vez a los autónomos parados en doble fila en Fomento

R. GARCÍA
La bajada en el número de servicios que se realizan durante los fines de semana ha llevado de nuevo a los taxistas de la ciudad a pedir al Ayuntamiento de Gijón una reorganización de los servicios. «Tradicionalmente se levantaban los descansos durante las noches previas a los días festivos porque había mucha demanda, pero ahora se hacen menos servicios y necesitamos que trabajen sólo aquellos que les toque por turno», reflexionaba ayer Jaime Robledo, presidente de la cooperativa Radio Taxi Villa de Jovellanos, argumentando que, eliminando la posibilidad de trabajar voluntariamente las vísperas de festivos «se quitarían de las calles unos setenta coches».
De esta manera, en palabras del representante de los taxistas de la ciudad, se evitarían situaciones «desagradables» como la que tuvo lugar el pasado fin de semana. La Policía Local multó durante la madrugada del domingo a decenas de taxistas que permanecían parados en doble fila en los alrededores de la parada situada en la calle Marqués de San Esteban, en plena zona de «movida nocturna» de Fomento. Los conductores no podían entrar a la parada -completa por la poca demanda que se registraba a esas horas-, y se encontraban invadiendo parte de uno de los dos carriles de circulación de esta calle que lleva hasta los Jardines de la Reina.
«Habían amenazado varias veces con hacerlo, pero hasta ahora nunca se habían impuesto sanciones económicas», concluía ayer el presidente de la cooperativa Villa de Jovellanos. Jaime Robledo mantiene que la propuesta de eliminar la voluntariedad de los descansos durante las madrugadas de los días festivos «se le planteó al concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Rafael Felgueroso, hace ya más de medio año por escrito mediante un documento que presentamos en el Registro». Los responsables de este área municipal no respondieron a esta petición de los taxistas como tampoco lo hicieron, tal y como critica el propio Robledo, «hace unas tres semanas cuando pedimos por escrito a Felgueroso para que nos recibiera y pudiéramos hablarlo con él»./La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario